blog

Descripción

Las enfermedades infecciosas han sido y serán una causa de morbimortalidad importante a nivel mundial. Dentro de la amplia gama de agentes infecciososcomo bacterias, virus, parásitos, hongos y priones, me especializo en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas provocadas por estosagentes.
El infectólogo pediatra es el especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas que afectan a los niños, entre las que tenemos, infección por el virus del VIH, malaria, dengue, fiebre amarilla, chikungunya, zika, entre otras. Cabe mencionar que estas enfermedades son muy contagiosas y requieren de medidas especiales para evitar su trasmisión a los demás.

DRA. MARÍA DEL ROSARIO ROBLEDO LEIJA

Médico Cirujano Partero Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León
Especialista en Pediatría Médica, Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” Universidad Nacional Autónoma de México.
Certificación como Especialista en Pediatría, Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C. México D.F.
Subespecialidad en Infectología, Instituto Nacional de Pediatría, Universidad Autónoma de México.
Certificación como Especialista en Infectología, Consejo Mexicano de Certificación en Infectología, A.C. México D.F.

Email: drarosario.robledo@starkidsqueretaro.com
Urgencias: 442 780 8424
PREGUNTAS FRECUENTES
Es un mecanismo de respuesta inflamatoria del organismo a un agente agresor(virus, bacteria, hongo, parasito)
Medidas de aislamiento estandar, higiene de manos, limitar el contacto con casossospechosos, no asistir a lugares concurridos, limitar el saludo mano- mano, y porbesos.
Se iniciara esquema de acuerdo a cartilla nacional de vacunación, además deevaluar condiciones de riesgo y/o factores o alteraciones especiales en su inmunidad para realizar la actualización.
Higiene adecuada en sitio de lesión, inicio de Inmunoglobulina y tratamiento antibiótico específico, para germenes presentes en cavidad oral de su mascota.