blog

Descripción

Nos ocupamos del estudio del crecimiento, maduración y el desarrollo biológico, fisiológico y social desde la concepción del bebé, el niño recién nacido, lactante, preescolar, escolar, puberto y hasta el adolescente, así como del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que puedan presentarse en estas edades.

DRA. MARÍA ESTHER TORRECILLA NAVARRETE

Pediatría, Hospital Infantil de México Federico Gómez, 2014
Reanimación Avanzada Pediátricaica, AHA, American Hearth Association, 2011
Médica Cirujana y Partera, BUAP, 2010
Pediatra Certificada, Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, 2014
Reanimación Neonatal, Sociedad Mexicana de Pediatría, 2018

Email: draesthertorrecilla@starkidsqueretaro.com
Urgencias: 55 3899 9394
PREGUNTAS FRECUENTES
Hacia los dos o tres años de edad el pequeño puede pasar por una época de inapetencia que puede inquietar a sus familiares, por fortuna será pasajera y el pediatra podrá acompañarlos en esta etapa y desde el inicio de su alimentación para superar éstas alteraciones más fácilmente.
Mi hijo esta durmiendo bien?... no duerme toda la noche: durante los primeros años de vida puede resultar difícil que duerma toda la noche, hay pesadillas, sueños, patrones normales y anormales de sueño. Consultar con el pediatra sobre este tema te puede ayudar a obtener las respuestas indicadas y estar mas tranquila.
No hay enfermedades asociadas a estar descalzo. Estimular las plantas de los pies puede traer diferentes beneficios a tu pequeño, pregunta a tu pediatra sobre éstos y ayuda a tu hijo a crecer más sano y fuerte. Cierta dosis de mugre forma parte de la infancia.
Es un tema que ha ido aumentando sobretodo cuando las escuelas piden llevar a los niños a terapia. Tu pediatra podrá asesorarte sobre el tema y definir si es necesario estudiar a tu pequeño por hiperactividad.