Reumatología Pediátrica

blog

Descripción

El Reumatólogo Pediatra es el especialista en enfermedades de origen autoinmune, es decir, aquellas en donde el sistema de defensas ataca nuestras propias células y tejidos. Estas enfermedades requieren un abordaje especial puesto que muchas de ellas pueden cursar con síntomas similares a enferemdades de tipo infeccioso o incluso oncológico.

Dra. Yuridiana Ramìrez Loyola

Egresada de Medicina General por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Egresada de Pediatría por el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” (H.E.N.M.), Querétaro.
Certificada por el Consejo Mexicano de Pediatriav Miembro del Colegio Queretano de Pediatria
Reumatóloga Pediatra egresada del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG)
Certificada por el Consejo Mexicano de Reumatología
Miembro del Colegio Mexicano de Reumatología
Miembro de la Correspondencia de Reumatología en Querétaro

Email: dra.yuridiana.ramirez@starkidsqueretaro.com
Urgencias: 442 129 6146
FAQ'S
Si bien, los síntomas de las enfemedades reumatologicas pueden ser muy variables, es necesario que los niños y adolescentes reciban valoración por un reumatólogo pediatra cuando presentan dolor e inflamación articular por más de 4 semanas, fiebre persistente sin presencia de cuadros infecciosos, lesiones en la piel, caída de cabello, ulceras en la boca o nariz u otras leisones en la piel. El medico se encargará de realizar la evaluación física soliciatar los examenes correspondientes para realizar un diagnóstico de forma oportuna.
Esto dependerá del tipo de enfermedad en cada paciente. Es muy importante que siempre se sigan las recomendaciones establecidas por el medico, si bien muchas de las enfedades reumatológicas en niños no tienen cura, la mayoría de ellas pueden cursar con períodos de remisión si se siguen los tratamiento de aforma adecuada.
Los reumatólogos pediatras cursan con un adiestramiento en pediatria durante 3 años, posterioremente se especializan en enfermades autoinmunes en niños y adolescentes. Una vez que concluyen su adiestramiento son evaluados por un comité especializado en donde demuestran que cumplen con las capacidades necesarias para el diagnóstico y tratamiento de estas patologias. En el caso de los reumatólogos pediatras, esta certificación es otorgada con el Colegio Mexicano de Reumatología, lo cual te da seguridad y confianza de que tu hijo(a) es atentido por un experto en está área.